Alberto Colás: “Mi único objetivo es trabajar día a día para terminar la temporada en el mejor nivel posible”

Alberto Colás es uno de los talentos jóvenes del tenis español que han experimentado una mayor progresión a lo largo de 2017. Jugador del Stadium Casablanca, Colás explicó en industriadeltenis.com cómo ha sido una temporada en la que ha conseguido los primeros puntos ATP de su incipiente carrera y adelantó sus planes para el año que está a punto de iniciarse.

industria del tenis ACS

Acabas de terminar la temporada, ¿cuales van a ser tus primeros pasos en 2018?

Ahora mismo estamos en pretemporada y estamos estudiando la opción de comenzar a jugar este año en Australia, en los Future ATP. Si esa opción no se hace realidad, comenzaremos en Mallorca. Una u otra opción, dependerá del dinero. El año pasado, jugué ITF Junior y hay posibilidad de entrar en el Australian Open, en el cuadro final.

¿Cual fue el momento clave de la temporada?

El más importante fue quedar campeón de España de mi categoría y conseguir mi primer punto ATP en el Future 25.000 de Ciudad de la Raqueta. Pero lo mejor de este año es que he progresado este año con muchos trabajos. Mis entrenadores me inculcan trabajo en el día a día con el único objetivo de terminar la temporada al mejor nivel posible.

¿Cómo te defines como jugador?

Siempre me he fijado en David Ferrer y, salvando la distancia, creo que mi juego se asemeja al suyo. Me gusta mucho verlo. Soy un tenista guerrero. En el aspecto mental, debo seguir trabajando mucho. También tengo que mejorar con el saque y el revés. Ahí tengo margen de mejora teniendo en cuenta, además, que en el tenis moderno, el saque cobra cada vez más importancia.

Aseguras que tienes que trabajar aún en el aspecto mental. ¿Cómo estás trabajando esta faceta?

Llevo dos años trabajando con Vicente Cuairán. Me ayuda mucho. Estoy muy contento con la labor que estamos realizando. Antes, me costaba concentrarme y ahora consigo cada vez estar más en calma en pista. Es fundamental en este deporte. El tenis, en mi opinión, es un deporte mental en un 60/70%. Tienes que conseguir aguantar semana tras semana a un alto nivel y eso, sin cabeza, es imposible de conseguir.

¿Qué objetivos te marcas en 2018?

Lo fundamental será coger experiencia y avanzar en torneos ATP. En la categoría U18, mi objetivo es jugar todos los Grand Slam. Ahora mismo estoy en el ranking 80 por lo que estoy al borde de jugar los Grand Slam.

En una categoría como la tuya, ¿es el aspecto económico un problema para progresar?

El tema económico es uno de los problemas. Cuando tienes que viajar, te obliga a hacer un gran esfuerzo. Mis padres me están ayudando todo lo que pueden. Sin ellos, sería imposible. Las ganas las tengo. Ahora falta viajar y conocer otros entornos para seguir creciendo.

¿Te ves como jugador profesional en un futuro a medio plazo?

Eso quiero. Es mi sueño y para eso entreno todos los días.

Se habla mucho en el tenis español de que no hay relevo. ¿Cómo ves tu la categoría Junior?

Hay muy buen nivel. Estamos seis o siete jugadores a un nivel parecido. Entre los Junior y los Future de categoría 15.000 no veo tanta diferencia. Sí que la veo con los Future 25.000. Por ejemplo, en el torneo de Ciudad de la Raqueta en el que jugué, vi un nivel altísimo. Hay un grupo de jugadores de mi edad muy buenos como Carlos Sánchez, Carlos López, Alejandro Vedrá, Nicolás Alvarez Varona o Alejandro Davidovich, que hoy por hoy es el mejor de nuestra edad.

¿Quién conforma tu grupo de trabajo?

Entreno en el Stadium Casablanca con Carlos Castellanos, Alejandro Jiménez y Marcos Esparcia. El entrenamiento mental me lo lleva Vicente Cuairán. Con ellos, el trabajo es muy fácil. Hay muy buen rollo y me han ayudado mucho. Ahora mismo, estoy muy a gusto en Zaragoza.

 

Publicado en industriadeltenis.com el 18/12/17

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s